Categorías
Land Rover Noticias

El rediseño de la Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque es uno de los modelos más icónicos de la marca británica, que este año ha lanzado un nuevo diseño. El fabricante ha decidido prescindir del modelo de tres puertas y dar paso a una carrocería más larga, lo que la hace ideal para 7 pasajeros.

Categorías
Destacados Noticias

El primer corredor panamericano para cargar autos eléctricos

El mercado de los autos eléctricos sigue avanzando a grandes pasos, uno de sus grandes retos es garantizar el que los compradores puedan cargar autos eléctricos con facilidad.

Categorías
General Noticias

La creciente adopción de autos eléctricos en Latinoamérica

La región latinoamericana no es ajena a la energía limpia y la tecnología ecológica. Hay también un incremento en los esfuerzos dirigidos hacia la conservación medioambiental y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Categorías
Destacados Ford Noticias

Un auto eléctrico asequible para todas las familias: la promesa de Ford

Hacerse con un auto eléctrico no está al alcance de la mayoría en la actualidad, en buena medida esto se debe a sus elevados costos, los que hoy están en el mercado sobrepasan los 70 000 dólares. Pero Ford ha prometido que traerá al mercado un coche eléctrico asequible para todas las familias. ¿Es eso posible?

Categorías
Jaguar Noticias

Pantalla táctil sin contacto: el futuro de la tecnología creado por Jaguar

Cada vez son más los componentes tecnológicos que se suman a los vehículos, haciendo de la conducción una experiencia maravillosa. Jaguar trae a nosotros una tecnología asombrosa: una pantalla táctil sin contacto. Sí, una pantalla táctil que no se toca, que cuenta con un toque predictivo, con lo que se aminoran las distracciones y evitamos el contagio de covid-19, al restringir la manipulación de la pantalla.

Categorías
GM Noticias

¿Qué sorpresas trae el Chevrolet Trax 2021 para México?

Ya tenemos en la mira al Chevrolet Trax 2021 en su versión para el mercado mexicano. Este SUV es el más pequeño que nos ofrece la marca, en la primera entrega se le conoce como Trax en nuestro país. Esta ya sería la segunda generación, lo mismo que pasa con el conocido Onix.

Categorías
Noticias Volkswagen

El nuevo look de la Volkswagen Tiguan 2021: hablemos de mejoras

El Volkswagen Tiguan 2021 tendrá una importante mejora en su estética. La marca, ante algunas filtraciones de la delantera de este coche, ha actuado y dejado un boceto oficial de como será el nuevo look.

Categorías
Ford Noticias

El gran regreso del Ford Bronco: ¿qué podemos esperar de él en México?

El icónico todoterreno de Ford vuelve tras 24 años de ausencia en mercado. Con el Ford Bronco 2021, uno de los grandes pone fin a una larga espera. Con esta sexta generación pondrá en marcha una versión pensada en la excelencia. Viene con tecnología que mejora su rendimiento en carretera y fuera de ella. Además, se viene un modelo 4 puestas, algo inédito hasta la fecha.

Categorías
Kia Noticias

Kia Sorento 2021: las mejoras del modelo que necesitas conocer

Kia, acostumbra a mostrar sus nuevos modelos en el Salón de Ginebra, ha roto la tradición este año debido a la pandemia. Es por eso que la nueva generación de su SUV más conocida, la Sorento 2021, fue presentada al mundo a través de su web oficial.

Categorías
Mazda Noticias

Los coches Mazda favoritos de los mexicanos

En el mercado automovilístico los coches Mazda tienen un lugar especial entre los compradores, especialmente entre los mexicanos. Y no es para menos, pues se destacan por la seguridad y la fiabilidad, que son factores muy importantes.

Mazda también tiene un puesto privilegiado en términos de economía de combustible. Además, son fáciles de conducir y son seguros, cualidades que muchos aprecian.

La capacidad de conducción de la marca ha sido clave, desde un inicio todos los vehículos se caracterizan por tener mucho más enfoque en la interacción humana.

Este fabricante enfatiza que la combinación correcta de tecnología, utilidad e innovación, es la receta perfecta para crear un vehículo ideal para familias y también para aquellos que son entusiastas del rendimiento.

 A esto hay que sumarle el servicio de atención al cliente posventa, lo que también saben agradecer los compradores.

Ventajas de los coches Mazda para los mexicanos

Un detalle significativo es que si bien es posible que Mazda no aparezca como el fabricante de automóviles más conocido del mundo, los mexicanos que han conducido o tenido uno aseguran  que es realmente una experiencia notable.

De hecho, la marca ocupa el séptimo lugar de las marcas de coches más vendidas en México durante 2019. http://Las marcas de coches más vendidas en México en 2019

Uno de los tantos puntos a favor es que Mazda estudia mucho la dinámica de un cuerpo humano, midiendo, por ejemplo, los ángulos de cadera para ingresar a un vehículo o asegurando que los movimientos de suspensión estén en línea con los movimientos humanos, para evitar enfermedades o lesiones como resultado del uso del coche.

Otro aspecto que bien saben apreciar los mexicanos es el índice de confiabilidad de algunos modelos, que se ubican en puestos privilegiados, en comparación con todas las marcas de automóviles. Estas calificaciones se basan en un promedio de 345 modelos únicos.

Los coches Mazda tienen bajos costos de reparaciones y cuanto menor sea el costo de reparación del automóvil, mejor será su puntaje de confiabilidad. Los Mazda son muy económicos de reparar, por lo tanto, esto aumenta su confiabilidad.

Están hechos con piezas asequibles y fáciles de obtener. A su vez, esto hace que la reparación cueste mucho menos.

El top 5 de los modelos Mazda en México

Uno de los indicadores principales para conocer la popularidad de los modelos de la marca está en el parque vehicular mexicano. Durante 2019 estos fueron los modelos Mazda que se integraron al parque vehicular: 

  • Mazda 3 sedán: más de 14 500 unidades
  • Mazda CX-5: casi 14 000 unidades
  • Mazda CX-3: más de 9000 unidades
  • Mazda 3 hatchback: casi 8000 unidades
  • Mazda 2 sedán: más de 6000 unidades

Cuando hablamos de coches Mazda, podemos decir sin duda que esta importante marca se ha empeñado en crear vehículos potentes pero eficientes en materia de combustible. Los automóviles son livianos, generalmente más que los competidores, y tienen un excelente manejo, además de precios competitivos.

También podría interesarte leer: http://Cuáles son las diferencias entre un Kia Sportage y un Kia Rio