Categorías
General

Jeep Gladiator 2021: un impactante todoterreno en México

Para los que extrañábamos una pickup de Jeep, la espera ha acabado. Luego de 30 años, la marca vino a impactar el mercado con su Jeep Gladiator y hoy presentamos el modelo 2021. Este vehículo reúne todo el poder todoterreno ya conocido de la empresa automotriz y es especial para carga. Para el mercado mexicano no llega a un precio bajo, pero todo lo que ofrece bien vale la pena cada centavo.

Para los amantes de las aventuras en cualquier terreno y que disfrutan de manejar una máquina poderosa, esta propuesta les viene como anillo al dedo. Aquí vamos a detallar todo lo que quieres conocer de esta pickup de Jeep.

Su capacidad off-road

En la Jeep Gladiator encontramos el sistema 4×4 Rock-Track que, con una caja reductora nos entrega una relación final de 4:1 y bloqueo diferencial. Tiene llantas de 33”, su barra estabilizadora se desacopla electrónicamente y con el sistema Command-Trac sirve como gestión de par.

Los ángulos que nos ofrece la Jeep Gladiator son 20.3° ventral, 43.6° de ataque y 26° de salida, a esto le sumamos su capacidad de vadeo de 76.2 cm y con una altura respecto al piso de 28.1 cm. Es una gran puesta en escena de un gran poderío que viene con un exclente motor.

El motor de la Jeep Gladiator

Para México estará disponible una sola opción de motor en la Jeep Gladiator. Se trata de un V6 de 3.6 litros que pertenece a la familia Pentastar. La fuerza que genera este motor es de 285 hp y unas 260 libra-pie.

La transmisión es automática de 8 velocidades y esta incluye el sistema start & stop. Sin dudas es un gran motor para mover todo lo que es esta pickup que crece unos 49 cm con respecto a una Wrangler. Esto es gracias a una mayor distancia entre los ejes, dando así mayor y mejor lugar para la batea.

La Jeep Gladiator trae amarres integrados, opción de la iluminación eléctrica en su interior y una capacidad de carga de 720 kg. En lo que respecta a su capacidad de remolque, esta haciende a los 3,470 kg.

El equipamiento

La versión de  Jeep Gladiator que está disponible para México, incluye un sistema de infotenimiento con sistema UConnect de 8.4” que es compatible con Apple Car y Android Auto. Viene con cámara de reversa y una cámara delantera todoterreno para los caminos más difíciles.

Además, tenemos disponible en esta camioneta, frenos autónomos de emergencia, alerta de colisión frontal, lleva inteligente, control de velocidad crucero adaptable, entre otras cosas. Su espacio interior la hace muy cómoda para todos los tripulantes.

La Gladiator 2021 nos da la opción de extraer las puertas y el techo para que sientas la grandeza y el poder de andar sin ataduras por el camino.

El precio

Como adelantamos el precio de lista de Jeep Gladiator no es nada bajo, y para hacerte con una de estas bellezas debes tener en principio $1,192,900.00. Viene en 6 diferentes colores, destacando el rojo y el granito metálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *