Categorías
Destacados Ford Noticias

Un auto eléctrico asequible para todas las familias: la promesa de Ford

Hacerse con un auto eléctrico no está al alcance de la mayoría en la actualidad, en buena medida esto se debe a sus elevados costos, los que hoy están en el mercado sobrepasan los 70 000 dólares. Pero Ford ha prometido que traerá al mercado un coche eléctrico asequible para todas las familias. ¿Es eso posible?

El director de ejecutivo de la marca estadounidense ha declarado que su objetivo es fabricar un auto que se ajuste al presupuesto de las familias de clase media. Esto quiere decir que no apuntaran a un coche por encima de los 100 000 dólares. De hecho, su precio deberá ser mucho más bajo que eso.

Alianza con Volkswagen la clave

Para poder fabricar el auto eléctrico, Ford ha hecho una alianza con la empresa alemana Volkswagen.

Esta alianza consiste en usar la plataforma MEB de Volkswagen para desarrollar un automóvil altamente diferenciado.

Se espera que la llegada de este auto eléctrico asequible a todas las familias sea en el año 2023. Ford espera vender un total de 600 000 unidades de este automóvil, y dejan claro que no tendrá nada parecido a sus competidores.

La colaboración entre las dos marcas hará posible que Ford aport un modelo de pickup para la marca alemana y además una supervisión en la creación de una furgoneta con capacidad de carga de una tonelada. A cambio de esto Volkswagen cederá su plataforma modular MEB.

El primer auto eléctrico será fabricado en el centro europeo de I+D en Colonia, Alemania. Así se aseguran un acceso más fácil a la tecnología que ofrece el acuerdo con el Grupo Volkswagen. Además, el mercado de Europa será el primero en recibir este coche eléctrico altamente diferenciado.

El primer auto eléctrico de Ford

Decíamos que el primer auto eléctrico asequible de Ford llegará en el 2023, pero en 2021 año saldrá al mercado el Mustang Mach-E. Este es un SUV eléctrico de alto rendimiento, que debía ver la luz a finales de este 2020, pero se retrasó debido a la pandemia del covid-19.

A pesar de ser un coche eléctrico, está muy lejos de ser un automóvil asequible para todas las familias, pues su costo de entrada ronda los 50 000 dólares. Es por eso que, para poder llegar a bajar los costes, la empresa deberá trabajar mucho y ya están pensando en dos versiones para salir al mercado en el año 2023.

La diferenciación con la competencia

Desde Ford trasmiten que no desean imitar la filosofía de Tesla u otros competidores en el sector de los coches eléctricos. Quieren que la experiencia al conducir un vehículo siga siendo especial para las personas, no darle tanto poder a la máquina y que sea el conductor el que lleve el mando.

El Mach-E será la punta de lanza para la siguiente generación de autos de Ford, que ve este modelo como una llave hacia la transición. ¿Será Ford la primera marca en tener un auto eléctrico asequible para toda la familia? 

También podría interesarte leer Coches Tesla en México: todo lo que necesitas saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *