Categorías
Destacados Noticias

El primer corredor panamericano para cargar autos eléctricos

El mercado de los autos eléctricos sigue avanzando a grandes pasos, uno de sus grandes retos es garantizar el que los compradores puedan cargar autos eléctricos con facilidad.

En Latinoamérica, la búsqueda de facilitar a los usuarios de autos eléctricos el acceso a puntos de carga ha abierto las oportunidades para que hacer un viaje en auto eléctrico desde México hasta Sudamérica hoy sea una posibilidad. La empresa Enel X ha creado el primer corredor de carga de coches eléctricos.

Este corredor abarca un total de 11 países que van desde la costa oeste de América y pasando por toda la cordillera andina. En esta ruta hay unos 196 puntos de carga que ya son visibles en la app JuicePass. Con esto son muchos los conductores que pueden beneficiarse de hacer un plácido recorrido por paisajes hermosos.

El CEO de Enel X, Francesco Venturini, comentó: “Asumimos el desafío de construir una red de puntos de carga utilizando nuestra tecnología JuiceBox y enviar a nuestros equipos a los lugares más remotos de América Latina. Este proyecto de infraestructura de larga duración es una prueba de nuestro compromiso de promover los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de vehículos eléctricos no estaban disponibles anteriormente “.

Como parte de este gran proyecto se instalaron un total de 220 puntos para cargar autos eléctricos en los siguientes países: México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

Es posible visualizar 196 de estos puntos de carga, tanto públicos como privados, en la aplicación de Enel X.

Lo que ofrece la app de Enel X

Dentro de la app se puede tener acceso a diversos perfiles de usuario, todo va a depender de la necesidad que tenga cada cliente. Por ejemplo, puedes acceder al uso de carga publica, carga privada o hasta carga en tu hogar y oficina.

Este corredor panamericano de carga de autos eléctricos permite conectar dos puntos increíbles en el mapa. Se puede ir desde la Ensenada, en Baja California, México, hasta Ushuaia, la ciudad más al sur de Argentina. Esto solo es posible gracias al esfuerzo que realizó la empresa en colocar en los lugares más recónditos estas estructuras de carga.

 

Lugares increíbles en cada país

En cada punto de carga podemos encontrar paisajes y lugares memorables. En el caso de Ushuaia está el punto de carga en Calafate, desde donde se puede ver el Glaciar Perito Moreno. Una vista sencillamente espectacular.

En Bolivia el punto de carga está cerca del Palacio de Sal, un gran salar donde se admira la belleza de estas formaciones, incluida un hotel de sal, que llama mucho la atención. En el país vecino, Perú, un punto de carga se encuentra de camino a la ciudad mágica de Mucho Pichu en Cusco.

Estos son solo algunos de los grandes parajes que se pueden disfrutar en el camino a un punto de recarga de tu auto eléctrico. La apuesta de Enel X es incentivar el uso de automóviles impulsados por energía no contaminante y han hecho de eso su prioridad.

Te puede interesar también: Ford ofrece crear un auto eléctrico familiar asequible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *